Los relojes más conocidos de Seiko

 

 Hace algún tiempo, habría parecido irrisorio pensar que una marca de relojes japonesa pudiera no sólo resistir el paso del tiempo, sino convertirse en un nombre conocido e incluso cosechar un respeto en el mundo de la relojería equivalente al de sus homólogos suizos. Y aunque todavía queda camino por recorrer en ese sentido, Relojes Seiko ha demostrado con creces su valía a lo largo de los años.

Relojes Seiko


De hecho, si quiere un reloj bonito y funcional en el que pueda confiar día tras día, puede encontrar más de uno en el catálogo de Relojes Seiko. Y aunque todavía están tratando de librarse de la asociación de "marca de descuento", no se puede negar su impacto mundial en la industria relojera y el aumento de las acciones de la compañía. Hoy vamos a profundizar en su oferta y a destacar los 12 mejores relojes Seiko para hombre.
Aunque muchos asumen que es una marca más moderna, en realidad Relojes Seiko comenzó en 1881. Ese año, un joven empresario llamado Kintaro Hattori abrió una pequeña tienda en el centro de Tokio, donde comenzó a vender y reparar relojes, desde relojes de pared estándar hasta relojes de bolsillo. En 1892, empezó a producir sus propios relojes bajo el nombre de Seikosha, un término japonés de dos partes: "Seiko" se traduce aproximadamente como "exquisito", "minuto" y/o "éxito" y "sha" significa "casa". Luego, en 1895, Seikosha produjo el primer reloj de bolsillo de Japón, que marcó los pasos hacia el primer reloj de pulsera del país en 1913, también fabricado por Seikosha.

En 1924, y tras un gran incendio que redujo a cenizas la fábrica original, la empresa relojera japonesa pasó a llamarse Seiko, iniciando un largo, arduo y exitoso camino para convertirse en una de las marcas más importantes e impactantes del mundo. Desde entonces, han fabricado relojes oficiales para los ferrocarriles japoneses, los Juegos Olímpicos de Tokio, la 8ª Expedición Japonesa de Investigación Antártica y mucho más.

Y aunque todo esto es suficiente para hacer de Relojes Seiko una marca digna de mención, también han contribuido a crear una gran cantidad de primicias en materia de cronometraje. Entre ellas se encuentran un sistema exclusivo de cuerda automática, el primer reloj japonés con función de cronómetro, el primer reloj de buceo de Japón, el primer reloj de cuarzo del mundo, el primer reloj de buceo con caja de titanio y mucho más. Como puede ver, Seiko es mucho más que una marca de relojes económica. Son pioneros que merecen mucho más respeto del que han obtenido. Y esperamos que esta breve historia y los siguientes magníficos relojes ayuden a ejemplificar lo excelentes que son realmente.

 Relojes más conocidos de Seiko

RELOJ AUTOMÁTICO SEIKO 5 SNK805
Como prueba de lo valiosos que son los relojes Seiko, este, que le costará menos que un Ben Franklin, cuenta con un movimiento automático. Eso significa que nunca tendrá que cambiar las pilas ni cargarlo ni nada. Forma parte de la serie 5 de la marca y también está enfocado al deporte, con una caja de acero inoxidable resistente y una correa de nailon duradera pero cómoda. También es resistente al agua hasta 30 metros, aunque le sugerimos que evite la exposición a la humedad si puede evitarlo. 

Relojes SEIKO

RELOJ CRONÓGRAFO SOLAR SEIKO PROSPEX SSC007
Si quieres incluir toda la funcionalidad posible, pero todavía quieres un reloj analógico, Seiko te cubre con su reloj SSC007 Prospex Chronograph. Este reloj no sólo se adapta perfectamente a la vida de cualquier persona con un estilo de vida activo, gracias a su movimiento alimentado por energía solar, sino que también tiene un trío de sub-esferas incorporadas, una ventana de fecha y un bisel taquimétrico - que es bueno para hacer cálculos como la velocidad, la distancia, y más métricas de viaje. Para los amantes de las matemáticas, esto podría ser lo mejor que Seiko puede ofrecer.



¿Conocias alguno de estos relojes tan famosos de la marca japonesa de Seiko

Descubre más sobre:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colecciones relojes Seiko